INTRODUCCIÓN
Para una mayor comprensión de los temas inherentes al tractor, comenzaremos
describiendo las partes del mismo en la primera figura.
En la figura que sigue se puede observar mejor desde una vista posterior el
levante hidráulico y demás mecanismos
DIMENSIONES DEL TRACTOR
Las dimensiones de uso corriente en la descripción exterior del tractor son las
que se detallan a continuación
TIPOS de MOTORES
Podemos clasificar a los motores utilizados en tractores agrícolas en dos tipos:
Combustión Externa. Son los que primero aparecen, se los conoce como motores de
vapor. En estos motores el combustible (carbón o leña) calienta una caldera con agua
que al generar vapor a altas presiones, mueve un pistón.
Combustión Interna. En estos motores la combustión se produce dentro de un cilindro
que contiene al pistón, el cual toma movimiento al producirse la explosión del
combustible. Podemos mencionar dos clases:
Carburación externa. El primero motor de combustión interna en aparecer fue
diseñado por el especialista en maquinaria alemán Nikolaus A. Otto
o motor
naftero, en estos, se carbura (mezcla el combustible con aire) externamente el
combustible y luego ingresa al cilindro. Los primeros tractores funcionaban con
motores de ciclo Otto, a nafta o a agricol (mezcla de nafta querosén), el elevado
precio actual de estos combustibles determinó que estos tipos de motores se
dejaran de utilizar en tractores agrícolas.
Carburación interna. Posteriormente Rudolf Diesel diseña un motor que
consume una fracción menos refinada de combustible (gas-oil), este combustible
es difícil de carburar externamente, dado que es un aceitoso. El gas-oil no tiene
tiempo de mezclarse externamente con el aire; estos motores o de ciclo Diesel
están provistos de una bomba inyectora que como su nombre lo indica inyecta el
gas-oil al cilindro, lugar en donde se produce la carburación. Los motores de
ciclo Diesel son los que se uti1izan en la, actualidad para los tractores agrícolas.
ELEMENTOS DEL MOTOR COMBUSTIÓN INTERNA
El punto más alto del pistón dentro del cilindro se denomina PMS (punto muerto
superior); cuando el cigüeñal gira 180º el pistón se encuentra en el PMI (punto muerto
inferior). La distancia existente entre el PMS y el PMI es llamada
“carrera del pistón".
viernes, 7 de diciembre de 2007
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