1878
Nicolás Schneider, en Esperanza fabrica el primer arado.
1915
Se comienza a fabricar los implementos agrícolas.
1920
En el mercado aparecen rolos y rastras de Rosso e Istilart.
1925
Las primeras corta y trilla de los hermanos Senor.
1929
Alfredo Rotania fabrica la primera cosechadora automotriz (en el mundo).La cubre con
las patentes argentinas de invención Nº 32397 y 35472.La máquina dispone la plataforma
de corte a un costado de la unidad.
1932
Miguel Druetta perfecciona la máquina aplicándole la plataforma de corte en la parte
delantera de la misma, quedando así conformado el esquema actual de las cosechadoras
automotrices.
1939/45
La Industria Argentina proveyó de toda la maquinaria agrícola que se requirió durante
la Segunda Guerra Mundial.Mainero y Minervino iniciaron el ciclo de los primeros equipos
para cosechar girasol, inéditos en el mundo.
1950
Fábricas locales dieron comienzo a la transformación de máquinas cosechadoras de arrastre en automotrices (Vassalli, Giubergia y otros).Vassalli y Giubergia fueron pioneros en el mundo en fabricar un equipo para cosechar maíz utilizando la cosechadora.
1960
Las fábricas argentinas exponen en una feria industrial de Italia cosechadoras y cabezales de maíz.Aparecen implementos de labranza especial para conservación de suelo como Maracó en La Pampa.Los acuerdos regionales a través del ALAC originan un fuerte crecimiento de las inversiones en el área productiva, donde la Industria Argentina, en su mayoría en el interior, crece protagonizando un cambio hacia la humanización del trabajo rural.
1970
La Industria Argentina intenta acuerdos integracionistas en la región, vendiendo tecnología al exterior e incluso radicando empresas.
1980
La Industria Nacional enfrenta una agresiva competencia internacional bajo condiciones adversas que la desfavorecen y junto al productor desarrolla la tecnología exigible en ese momento. La conservación del suelo, la productividad, la prolongación del uso de las máquinas, etc.Con Imaginación y capacidad suma esfuerzo junto al productor para hacer crecer la economía argentina.
1990
La evolución económica Argentina impone una fuerte reconversión. Se comercializa dentro del Mercosur. Las fábricas se adaptan al cambio o invierten para modernizar su equipamiento.Se concretan acuerdos de fabricación con firmas internacionales.La dedicación de obreros y técnicos que vuelcan su dedicación a la maquinaria agrícola nacional, refleja en forma fehaciente el espíritu que los ha animado a lo largo de esta trayectoria histórica
viernes, 7 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario