MAQUINARIA PARA LA APLICACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE ABONOS MINERALES
Según la definición aportada por L. Márquez en referencia a la fertilización de cultivos extensivos “una abonadora es una máquina capaz de esparcir el abono mineral contenido en una tolva o depósito por todo el campo de cultivo, con una localización determinada y consiguiendo al menos un grado de uniformidad tal que las diferencias no tengan reflejo en el cultivo tratado”.
Los abonos minerales pueden presentarse en forma de sólidos, líquidos o gaseosos. Según se presente de una forma u otra, las características de las máquinas serán totalmente diferentes, por lo que podemos establecer tres grandes grupos que pueden ser analizado de manera independientes:
Distribución de abonos minerales sólidos.
Distribución de abonos minerales líquidos.
Distribución de abonos minerales gaseosos.
Entre los parámetros de diseño de estas máquinas, hay que tener en cuenta su fácil vaciado y limpieza y su capacidad para soportar la fuerte corrosión que provocan los fertilizantes. Además, deben construirse con mecanismos simples, fiables y robustos, que permitan distribuir el abono uniformemente y en el emplazamiento adecuado y que tengan un sistema de reguación fácil y rápido de la dosis de abonado.
viernes, 7 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario